Horas laboradas entre horarios de trabajo

En este caso y para comenzar usted debe saber que en Excel los tiempos son representados como fracciones decimales de una unidad que oscilan entre los números mayores que cero y menores o iguales que uno, en donde cada uno de estos últimos representan una determinada hora del día.

Por tanto, si lo que desea es realizar operaciones adicionales con las horas, como, por ejemplo, calcular el salario mensual de un trabajador en base a las horas laboradas, lo que necesita es reconvertir esos valores decimales a unidades numéricas enteras que puedan usarse como insumo para las operaciones deseadas.

Esto se logra fácilmente en la conversión; multiplicando el valor decimal que representa la hora por el número de 24, el cual equivale a las 24 horas de un día y que por lógica representan una unidad.

Así pues, al llevar estos valores decimales a unidades enteras que representen dichas horas, usted tendrá la plena seguridad que sus resultados operarán por el equivalente de esas horas; las cuales son representadas por números decimales al comenzar el ejercicio.

Recuerde, los formatos de hora usan los números decimales para calcular y representar visualmente las diferentes horas de un día en una hoja de cálculo de Excel, sin embargo, estos no son útiles para realizar cálculos en los que se necesite los valores reales de dichas horas como unidades enteras.


2 comentarios:

  1. Mucha gracias Andres por tu generosidad al compartir tus conocimientos, te aseguro me me ha sido de mucho beneficio. Por lo que te deseo coseches abundantes éxitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti José C. por los buenos anhelos; espero sigas aprendiendo y disfrutando del Excel. Saludos desde Colombia.

      Borrar