Formato de número personalizado - unidades más fracción

Un formato de número o un formato de número personalizado, es en ambos casos una máscara que interpreta Excel para mostrar el valor introducido en una celda alterando su apariencia y no el valor previamente introducido.


Con frecuencia se suele utilizar el símbolo o el número de cero (0) para mostrar los ceros no significativos si un número introducido tiene menos dígitos que los ceros especificados en el formato. Un ejemplo concreto se daría si introduce el valor de 12.54 y quiere expresar 12.5400; Para ello el formato a especificar sería: #.0000

Ahora bien, el símbolo numeral (#) sigue estrictamente las mismas reglas que se interpretan al utilizar el símbolo cero (0). Sin embargo, con numeral (#) no se muestran los ceros adicionales cuando el número introducido tiene menos dígitos en ambos extremos desde el separador decimal, que el número de símbolos numeral (#) especificados en el formato.

En pocas palabras, por más símbolos numeral (#) que introduzca en el formato, el valor devuelto por la máscara no interpretará con ceros a la izquierda o a la derecha el exceso de dichos símbolos (#).

Al igual que numeral (#), el símbolo de (?) sigue exactamente las mismas reglas que se interpretan con el símbolo de cero (0). Sin embargo, con interrogación (?) Excel agrega un espacio para representar los ceros no significativos en ambos lados del separador decimal.

Esto quiere decir que al utilizar el símbolo de interrogación (?) en un formato de número personalizado, los separadores decimales de cualquier número introducido se ajustan para coincidir todos en una misma columna.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario