Listas desplegables dependientes y dinámicas

Se desarrolla este ejemplo para dar respuesta a un usuario que preguntó cómo hacer una lista dinámica en Microsoft Excel.

Además, se complementa la solución del problema, con un método eficiente para construir una lista predecible en este aplicativo, cuyo fin es dar solución a su inquietud.

El desarrollo de la explicación se presenta en video; Este está divido en dos partes, la primera tiene una breve introducción de lo que se pretende hacer, adicional a esto se desarrolla el análisis del caso y luego se procede a mostrar una posible solución. La segunda parte del video desarrolla el tema del problema, orientando al usuario cómo hacer una lista dinámica usando funciones incorporadas en la herramienta.

Por último, se detalla a groso modo una descripción de cada función y se dan pautas de cómo usar otras herramientas para llegar a la misma solución.

Se usan en este ejemplo funciones incorporadas de Excel, como: INDIRECTO - DESREF - CONTARA, y herramientas como el Administrador de nombres - Validación de datos en modo lista y Referencias absolutas de celda.


Descarga el Libro de Excel para realizar la práctica.

3 comentarios:

  1. Hola andres, deseo saber si es posible que una lista dependiente al ser llamada traiga toda la información a las celdas que necesitan ser rellenadas automaticamente.

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno su instructivo. Gracias.

    ResponderBorrar