Buscar valores repetidos en una columna validando valores en otra

En Excel una fórmula matricial puede retornar valores de dos formas diferentes. Una de ellas sin duda es cuando tras presionar las teclas (Ctrl + Shift + Intro) la fórmula retorna un conjunto de valores denominado comúnmente como matriz. La otra forma es cuando la fórmula sólo devuelve un único valor. Esta última es el caso del presente ejemplo.


Un ejercicio interesante donde podemos aplicar una fórmula matricial, sin duda es cuando intentamos buscar valores duplicados en una columna. En este caso sólo basta con comparar el contenido de la celda que queremos buscar, con el contenido de todas las celdas dentro del rango de búsqueda.

Este sencillo método que puede utilizarse rápidamente para detectar las posiciones de un valor concreto dentro de un rango específico de celdas, también puede emplearse para retornar los valores duplicados que se están buscando; incluso para devolver los valores de las celdas contiguas de aquellas celdas que se encuentran duplicadas.


1 comentario:

  1. tengo un inconveniente necesito que los valores de la columna A (que tiene mas de 600 valores) encuentren en la columna B (con mas de 700 valores)las siguientes relaciones: primero los valores iguales. Segundo que la sumatoria de la columna A y solo de A encuentre valores en B ejemplo A={5,10,15,2} sea igual a B={32}. Tercero que los valores que se encuentran ya no se vuelvan a usar o valorar y que la relación sea uno a uno. ejemplo: si A={5,10,15,15,5,5,2,2,2} y B={32, 5, 7, 2,14, 3, 5,5,9,11}quedan sin usar en A={15, 2} y en B={7, 14, 3,5,9,11
    } POR FAVOR COLABORAME CON ESTE DILEMA

    ResponderBorrar