Acumulado discontinuo de valores con argumentos - SUMAR.SI.CONJUNTO

¿Qué harías si te dijeran que debes obtener un acumulado de valores numéricos que tengan en cuenta algunos criterios en una o varias columnas de una tabla de Excel?

Pues bien, quizás si nunca has oído hablar de las Referencias a los rangos de celdas discontinuos, esta operación que al principio se ve muy sencilla, pueda ser tediosa o llevarte mucho tiempo resolverla.


Un Rango de celda discontinuo, más que ser una trivialidad a la hora de especificar referencias de celdas dentro de los argumentos de algunas fórmulas o funciones, es un concepto vital para trabajar adecuadamente algunos casos puntuales que de otra forma llevarían más tiempo resolverlos.

Este concepto más que ser una simple manera de referenciar celdas, es la clave para hacer crecer un rango de celdas dentro de una función o fórmula a medida en que estas últimas se copian en celdas contiguas para su evaluación.

Un caso puntual es al tratar de obtener acumulados de valores numéricos de manera discontinua con múltiples argumentos mediante la función de Excel SUMAR.SI.CONJUNTO.


1 comentario: