Únicamente números en un TextBox - VBA

El Control TextBox en VBA (Visual Basic para Aplicaciones) del Excel quizás es el segundo control más utilizado en formularios o UserForm después del Botón de comando.

Este control que nos es útil para recoger cadenas de texto o String por parte de los usuarios finales, puede ser configurado desde el cuadro de propiedades en tiempo de diseño, o bien, programado para que actúe con alguna característica en tiempo de ejecución.


El segundo modo es quizás la forma más extensible de programar el comportamiento de los controles, ya que supone el acceso completo a todos los métodos, propiedades, y eventos desde el entorno programable. En otras palabras, programar un control TextBox mediante código, supone una ventaja debido a la alta y detallada manipulación de cada componente del control.

Por ejemplo, en el siguiente video tutorial puedes observar cómo se programa un control TextBox para que solamente acepte los caracteres numéricos del teclado y omita el resto de caracteres: (alfabéticos y demás).

De hecho, si al ver el material audiovisual quieres programar el control tú mismo desde cero, puedes descargar el libro de Excel de práctica.

Si no, entonces descarga el libro de Excel resulto con el código que se describe en el recurso.

Animo, espero aprendas mucho y absorbas este útil conocimiento. Si quieres ahondar un poco más, visita esta Lista de reproducción en YouTube con más videos relacionados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario