Buscar registros con 2, 3, o más criterios y sumar las diferencias

Una operación de búsqueda con una fórmula en Excel no necesariamente utiliza las muy conocidas funciones de Búsqueda y referencia de este potente aplicativo.

Por el contrario, Excel es una herramienta muy versátil y potente; esto hace que se puedan hacer búsquedas con otras funciones básicas como la poco explorada función SUMAPRODUCTO, la cual nos permite desarrollar mediante métodos sencillos y de fácil implementación, fórmulas complejas para encontrar registros y luego realizar operaciones aritméticas con otros campos de tales registros encontrados.


Del mismo modo, otro camino que puede seguirse fácilmente es con el uso de la función SUMA, la cual, con la implementación de un práctico método de multiplicaciones de valores podemos obtener el mismo resultado que se logra con la función SUMAPRODUCTO.

El objetivo de este video tutorial es mostrarte un método potente y a la vez sencillo para realizar búsquedas y operaciones aritméticas de los registros encontrados mediante el método de validaciones de valores booleanos.

Más abajo en otra fórmula del libro de Excel podrás encontrar el siguiente método, es decir, el que utiliza a la función SUMA para realizar las operaciones aritméticas y el método de búsqueda.

Las implementaciones con las funciones SUMAPRODUCTO y SUMA pueden operar con 1, 2, 3 o más criterios contenidos en diversas columnas de una fuente, tabla, o base de datos en Excel.


4 comentarios:

  1. ME PODRIAS AYUDAR CON UN PROBLEMA

    ResponderBorrar
  2. No resulto al añadir el ultimo criterio!!! que saldria mal?

    ResponderBorrar
  3. SUMAPRODUCTO(--(Registros!D7:D12=Resumen!B16);(Registros!BI7:BI12*Registros!BN7:BN12+Registros!FL7:FL12*Registros!FO7:FO12))/(Registros!BI7:BI12) estimado en este caso como divido

    ResponderBorrar
  4. me podrian ayudar por favor Gracias, Saludos, Carlos

    ResponderBorrar