Reutilizar las categorías del eje horizontal de un gráfico de barras

Si has escuchado ese viejo refrán que dice: "Una imagen vale más que mil palabras", entenderás de inmediato mi analogía al decir: Un gráfico expresa más que los mismos datos bien ordenados.


Indiscutiblemente cuando de hojas de cálculo se trata, los gráficos son la mejor manera para representar la información a la hora de analizarla para tomar decisiones.

Sin embargo, cuando intentamos crear un gráfico (específicamente un gráfico de barras), muchas veces no solemos darle el plus adecuado para mostrar la información de una manera distinta y más llamativa. En pocas palabras, que diga más con menos, o con lo mismo de siempre.

Imagina por un momento, tener la capacidad de utilizar cada porción del gráfico para representar datos relacionados a la información inherente del mismo gráfico. Sin duda, estaríamos trabajando eficientemente para mostrar información que permita realizar un excelente análisis, y consecuentemente una toma de decisiones acertada.

Pues bien, con este útil video tutorial quiero mostrarte una manera práctica para darle un plus a un gráfico de barras cambiando dinámicamente las categorías del eje horizontal de este tipo de gráficos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario