Buscar todos los registros de una tabla o base de datos según criterios

Una fórmula bien estructurada y funcional siempre lleva consigo una planificación previa y un conocimiento exhausto de las funciones utilizadas.

Un método de búsqueda en Excel es en esencia un procedimiento planificado y sistemático que se emplea como su nombre lo indica para buscar información. Desde luego las funciones que construyen fórmulas para buscar o extraer registros de tablas o bases de datos, indiscutiblemente no escapan de esta regla.


Las fórmulas pueden clasificarse en dos tipos: Las corrientes, las cuales (se aplican en una celda con la tecla Intro); y Las matriciales, que (se aplican mediante la combinación de teclas Ctrl + Shift + Intro).

Un método de búsqueda refinado casi siempre utiliza las del segundo tipo (matriciales). Esto es debido a que estas fórmulas pueden evaluar un rango de celdas y devolver un sólo resultado, o inclusive una matriz de resultados o valores.

Con el presente video te explico cómo usar un método potente y sencillo para buscar registros dentro de una tabla o base de datos mediante una fórmula matricial que extrae información con uno o más criterios al tiempo.

El video que describo anteriormente hace parte de una serie de tres videos que detallan el método y construyen la fórmula matricial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario