Valores únicos - lista desplegable dinámica en celda con fórmula matricial

En Excel muchas veces hemos necesitado utilizar la herramienta Validación de datos para crear listas dentro de celdas; muchas de esas listas que hemos creado con frecuencia siempre han sido estáticas.


Pero quizás en otras ocasiones sí que hemos tenido la necesidad de construir listas dinámicas con los datos de una base de datos; Mejor aún, listas dinámicas y con valores únicos de una columna en una tabla o base de datos.

Pues bien, en este nuevo capítulo en video de mi canal de YouTube vemos como diseñar y construir dos sencillas pero potentes fórmulas matriciales para devolver los registros únicos de una base de datos y a su vez el conteo de dichos registros.

Con los cuales implementamos una fórmula dinámica para asignarla a un nombre, y luego utilizarla como sustrato para crear una lista con la herramienta validación de datos.


1 comentario:

  1. Saludos buen material, tengo una consulta como hago para hacer que ese listado único entre en una sola celda, es decir que se lean todos los textos únicos en la misma celda separado por una coma para que sea estético.

    ResponderEliminar