Buscar registros (validando duplicados) Caso: los 5 valores más altos

El termino base de datos no sólo aplica a los sistemas de almacenamiento relacionales que se emplean en la actualidad. Por el contrario, si aplicamos los términos generales de este concepto, podremos comprender que una base de datos es aquella que nos permite almacenar y recuperar la información fielmente y en periodos de tiempo cortos.


El ejercicio que detallo a continuación utiliza el termino [base de datos] para referirse a una tabla de datos dispuesta en una hoja de un libro de Excel. De la cual usamos para detallar un modelo de búsqueda de registros que validen duplicados.

Este método que no pretende reemplazar de ninguna forma a la famosa función BUSCARV, valida mediante un Modelo de comparación lógica cada registro duplicado o único dentro de una base de datos, del cual se extraen registros asociados para disponerlos en otra tabla dentro de la hoja o el libro de Excel.


1 comentario:

  1. Una consulta. En Excel me funciona bien. Pero necesito compartir en Google Drive el documento y cuando se abre en hoja de calculo de Google no me reconoce la función AGREGAR. Cómo puedo solucionar? Muy bueno la explicación. Gracias.

    ResponderBorrar