6 ejemplos para usar a la función SUMAR.SI de manera eficiente

Las funciones nativas de Excel son tan importantes y útiles en esta hoja de cálculo que sin ellas esta aplicación quedaría desprovista de su potencia innata para realizar operaciones que van desde lo muy simple, hasta lo sutilmente complejo.


Sin embargo, casi la mayoría de los usuarios de esta poderosa aplicación no usan de manera eficiente estas funciones; muchas veces por desconocimiento, y otras muy pocas por su resistencia al cambio en la modificación del esquema que tienen de ellas.

De cualquier forma, un usuario de Excel sea cual sea su nivel de conocimientos que pretenda incrementar sus habilidades respecto de la interfaz de usuario de esta aplicación sin duda tiene que empezar por comprender los casos más usuales en los que pueden aplicarse determinadas funciones de hoja.

Estos casos que pueden abarcar desde los conceptos más complejos hasta las situaciones más sencillas, en efecto deben abordarse con algo que ha resultado muy útil para tratar problemas de cualquier índole; Si, me refiero a los esquemas mentales.

Estos esquemas que permiten relacionar la información y en mayor medida los conceptos resultan útiles para incorporar en los pasos lógicos de resolución de un problema todas estas funciones de hoja de Excel que, sin duda al trabajar eficientemente, incorporan alternativas sencillas y de fácil implementación a la hora de obtener un resultado.

Por ejemplo, con el siguiente video tutorial yo intento transmitir un esquema que puede resultarle muy útil para utilizar de modo eficiente a la función de hoja SUMAR.SI.

En efecto, si al ver el material audiovisual estás interesado en seguir las indicaciones paso a paso, puedes descargar el libro de Excel que usamos en el video.


4 comentarios: