Filtro avanzado para los n valores más altos

Las aplicaciones prácticas a la hora de ejecutar un Filtro avanzado, son casi innumerables si se tiene en cuenta que pueden usarse la mayoría de funciones de Excel como insumo para crear el Rango de criterios.


En esencia el Rango de criterios es lo más importante a la hora de ejecutar un Filtro avanzado. Dicho rango debe contener como mínimo un criterio para evaluar.

Para crear este rango, deben tenerse en cuenta cuatro parámetros fundamentales que son esenciales para que el filtro funcione correctamente.

Parámetros básicos para crear un Rango de criterios dentro de un Filtro avanzado

1) Cada criterio siempre deberá apuntar a la(s) celda(s) del primer registro de la base de datos de manera relativa. Puede usarse un solo campo o columna de la tabla, o varios de ellos en un solo criterio.

2) El resultado que debe generar cada criterio dentro del Rango de criterios siempre deberá ser un valor booleano (falso o verdadero). Nota: utilice operadores de comparación.

3) Si usa referencias de celda que estén por fuera de la tabla de datos susceptible de ser filtrada, estas referencias deberán especificarse de manera absoluta.

4) Si necesita utilizar un rango de celdas que se encuentren al interior de la tabla de datos susceptible de ser filtrada, estas también deberán pasarse dentro del criterio de manera absoluta.

Si logra cumplir estos cuatro parámetros cabalmente no tendrá problemas a la hora de aplicar y ejecutar un Filtro avanzado desde cualquier fuente de datos.

No obstante, si utiliza funciones de Excel que retornen directamente un resultado booleano al evaluar una o varias celdas del primer registro de la fuente de datos, solo deberá cumplir el primer parámetro especificado anteriormente.


1 comentario:

  1. Saludos espero que estés bien! disculpa, aplique un filtro avanzado solo para registros únicos de una data pero a su vez quiero que me sume el total de artículos vendidos de los registros únicos pero con un filtro avanzado eso lo puedo hacer? gracias saludos!

    ResponderEliminar